viernes, 18 de junio de 2010

Un horizonte no tan lejano

Argentina no está matemáticamente clasificada pero se puede empezar a pensar en el cruce de octavos ya que sólo una derrota por tres goles podría eliminar al equipo de Maradona. En octavos, la opción es Uruguay o México.

Los dos primeros partidos de la primera ronda ya son historia. Si bien hay que ir paso a paso ya se puede pensar en octavos de final y espiar al que puede ser el futuro rival. Porque un cataclismo futbolístico podría dejar a la Argentina afuera de la siguiente instancia porque debería perder por tres goles de diferencia ante Grecia y Corea del Sur también debería golear a Nigeria.
Nada es imposible pero por el nivel demostrado por esas selecciones, el equipo de Diego Maradona tiene más del 99 % de probabilidades de clasificar. Por eso el DT puede darse el lujo de empezar a guardar futbolistas de cara a lo que viene. En primer lugar, los que tienen molestias físicas como Juan Verón y Walter Samuel, quienes rozan el desgarro.
En segundo término, los que tienen una tarjeta amarilla como Javier Mascherano y Gabriel Heinze. Pedirle que no pongan fuerte para que no sumen otra amonestación sería pedirle que dejen de ser Mascherano y Heinze. En octavos la Selección los va a necesitar porque en este plantel no hay reemplazantes que den garantías. De paso, tendrían otros jugadores como Bolatti o Clemente Rodríguez recuperarían ritmo si se los necesita.
Por último como lo mejor del cuadro albiceleste es el ataque sería inteligente resguardar al trío de oro: Messi-Tevez-Higuain y darle cuerda al recambio de categoría que tiene Maradona como Pastore, Agüero y Diego Milito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario