sábado, 26 de junio de 2010

Arriba la Celeste


Por primera vez en cuarenta años, Uruguay se metió en cuartos de final del Mundial. Le ganó 2 a 1 a Corea del Sur con un doblete de Luis Suárez y ahora el equipo de Oscar Washington Tabarez enfrentará a Ghana.

El balazo de Luis Suárez se le metió en un ángulo del pobre arquero coreano que se tiró nada más para hacer más espectacular este golazo, el cual por ahora, es el mejor del Mundial no sólo por la calidad sino que también por el contexto. Uruguay tenía la chance inmejorable de volver a los primeros planos y el empate ante la modesta pero complicadísima Corea forzaba el alargue.
Pero ese derechazo desató la furia contenida del pueblo charrúa durante 40 años. La última vez que llegó a esta instancia, accedió hasta semifinales donde perdió ante la Brasil de Pelé, en México ´70. Justamente ambas selecciones sudaméricanas pueden chocar en idéntico marco si ambos pasan su duelo de cuartos –la Verdeamarelha primero deberá sortear a la Chile de Bielsa-.
Antes el mismo Suárez encontró un centro cruzado y con el arco vacío había puesto en ventaja a la Celeste. Pero luego el arquero Muslera salió mal y recibió su primer gol en el torneo. El partido estaba cerrado pero Uruguay retomó la responsabilidad del encuentro y se puso el traje de protagonista. El golazo del delantero del Ajax puso a un grande que resucita y ya está entre los mejores del certamen. Los argumentos que tienen no se encuentran en la vuelta de la esquina, una sólida defensa y un par de delanteros insaciables, hacen al equipo del Maestro Oscar Washington Tabarez. Todavía tiene margen para ilusionar. Historia y presente es lo que le sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario