Holanda es uno de los grandes equipos europeos y puede dar que hablar con su buen juego en Sudáfrica. Figuras rutilantes como Robben y Van Persie, y un equipo bien aceitado hacen de este equipo un gran candidato.
Algún ultraresultadista podrá decir que Holanda nunca ganó nada. Que siempre insinuó mas de lo que logró. Pero pocos equipos entraron en la historia como aquella Naranja Mecánica del 74 que tuvo la mala suerte de chocar con el anfitrión de chocar en la final de aquel Mundial.
Holanda no pasó mayores sofocones para llegar a Sudáfrica. Es cierto que le tocó un grupo para nada difícil pero lo hizo con un buen juego y una propuesta ofensiva que puede enamorar a los neutrales.
Sus figuras es Arjen Robben que puede ser tan decisivo como Messi en Argentina. Además cuenta con Van der Vaart, Sneijder, Kuyt, Babel y Huntelaar, todos futbolistas del medio hacia delante. Como si eso no fuera poco, en los últimos días retornó a la actividad Robin Van Persie, un futbolista notable, que le puede dar el salto de calidad si es que Holanda lo necesitaba. Sin dudas se trata de un serio candidato que con el grupo fácil y el potencial cruce en octavos que le tocó, al menos debería estar entre los ocho mejores sin sobresaltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario