lunes, 21 de junio de 2010

El Mundial está loco, loco, loco

Alemania, Inglaterra e Italia dependen de una victoria para acceder a la próxima fecha. Francia espera un milagro y España, la gran candidata para muchos, arrancó con una derrota. Y Eslovenia, por quien nadie daba un centavo antes del comienzo del torneo, estuvo a menos de diez minutos de ser la primera clasificada a octavos.

En la década del 60´ hubo una película cómica denominada “El Mundo está loco, loco, loco”-la remake realizada a comienzos de este siglo no fue tan buena-, en el que varias personas pierden la cordura en búsqueda de un tesoro. En Sudáfrica los resultados enloquecieron y cualquier cosa puede pasar.
Arrancando por la Selección de Maradona, que hasta no hace mucho se arrastraba contra Perú en el Monumental y la goleaban Bolivia y Catalunya a este equipo que de la mano de Messi parece la reencarnación de Brasil del 70´ hasta las insólitas situaciones en las que se hayan los otros candidatos.
Alemania, el cuco de la primera fecha, cayó sin atenuantes ante Serbia, que había perdido en la primera fecha ante Ghana, en una opaca demostración. Ahora los germanos están obligados a vencer a los africanos, que no pasaron del empate ante los australianos, para pasar a la ronda.
Francia depende de un verdadero milagro. No sorprende si tenemos en cuenta que en el Mundial pasado entró por la ventana a octavos y lo tenía a Zidane. También entró pidiendo permiso a esta cita mundialista –en realidad, su acceso fue ilegal ya que lo hizo con un gol con la mano-. Ahora depende de golear a Sudáfrica, otro que puede escribir historia de la mala ya que sería el primer anfitrión en despedirse en primera ronda.
Inglaterra no fue mucho más que Les Bleus ya que apenas pudo sumar un par de puntos ante Estados Unidos y ante Argelia, en el que fue el peor partido del Mundial. Ahora debe vencer a Eslovenia para clasificarse. Y pensar que era uno de los grandes candidatos.
Lo de Italia también es preocupante. Pero su nivel paupérrimo era previsible teniendo en cuenta la falta de delanteros de peso, mientras Balotelli, Cassano, Del Piero y Totti miran en el Mundial desde el living de su casa. Tal vez le alcance un punto ante Eslovaquia –para que eso no suceda Nueva Zelanda también debería sumar ante Paraguay- pero no le bastará para evitar a Holanda en octavos de final.
El Grupo H se normalizó con la victoria de España ante los hondureños ya que si el equipo de Vicente Del Bosque supera a Chile se clasificará. En tanto, el conjunto de Marcelo Bielsa puede pasar de quedar a ganar el grupo –con lo que evitaría a Brasil- a quedar eliminado, sin escalas debido a la diferencia de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario