jueves, 6 de mayo de 2010

Poco para destacar

La goleada ante Haití por 4 a 0 solo sirve para recaudar fondos o para que varios jugadores con futuro como Bertoglio, Blanco o Gabbarini tengan su primera chance en la Selección ya que no es parámetro de nada.

Pocos se acordaran del partido que jugó este miércoles la Selección ante Haite. Ni todos los goles que se hicieron ni nada. Solo lo rememoran con el paso del tiempo los hinchas que colmaron el estadio de Alianza de Cutral-Co o algunos futbolistas que hicieron sus primeras almas o Ariel Ortega, quien seguramente habrá quebrado cinturas por última vez con la camiseta albiceleste.
De los once jugadores que iniciaron el cotejo solo tres tienen chances de viajar a Sudáfrica. Diego Pozo, que pelea el puesto de tercer arquero y está casi con el pasaje en el bolsillo; Juan Mercier, porque Maradona cree que es el único reemplazante para Mascherano dejando de lado a Gago y a Cambiasso; y Martín Palermo.
El goleador de Boca anotó con un frentazo a la carrera su quinto gol en este ciclo que lo pone como el goleador de la era Maradona. Más allá de eso, enfrentar a un equipo como Haití no es parámetro para nada y para nadie. Mientras en Italia, Diego Milito no para de mojar ante rivales de jerarquía y pone en la encrucijada al entrenador. La historia y el liderazgo que representa el artillero Xeneize o la actualidad demoledora del futbolista de Inter. Tiene dos semanas para elegir por uno u otro porque de llevar otro delantero provocaría una superpoblación en un puesto y desequilibraría el resto de la lista ya que faltarían reemplazos en otros sectores del campo.
Otro punto para destacar fueron las actuaciones de Facundo Bertoglio, sobre todo, y Sebastián Blanco que marcaron los otros tres goles. El primero abrió y cerró la cuenta, y fue el futbolista más sobresaliente. El de Lanus pasó desapercibido en el primer tiempo pero en el complemento se despachó con un gol. Los dos tienen un futuro promisorio en sus carreras y por que no en la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario