Sudáfrica quiere evitar el papelón y se va a conformar simplemente con pasar a segunda ronda. De no ser así, sería el primer anfitrión eliminado en primera ronda en la historia de los Mundiales.
Nunca un equipo local se quedó afuera en primera ronda. Por lo tanto, acceder a octavos de final es el principal objetivo para Sudáfrica en su Mundial. Encima el sorteo no lo ayudó para nada ya que cayó en el “Grupo de la Muerte” con México, Uruguay y Francia.
Dos participaciones en Copas del Mundo tiene el equipo de los Bafana Bafana. En ambas ocasiones estuvo a punto de hacerlo sobretodo en Corea y Japón cuando logró su único triunfo ante Eslovenia pero en la última fecha cayó ante España y la clasificación quedó para Paraguay.
Benny Mc Carthy supo ser la estrella de este equipo pero en los últimos años faltó más de lo que jugó. La principal figura es Steve Piennar, ex Ajax. En la última Copa de las Confederaciones logró un meritorio cuarto puesto al caer ante España en el partido por el tercer puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario