El primer país del continente negro que ganó un partido en Mundiales quiere pasar de ronda y ser el mejor africano. No tiene grandes figuras pero puede dar cimbronazos como aquel ante el subcampeón mundial en España 82.
En 1982 Argelia dio uno de los primeros grandes batacazos de la historia de los Mundiales al vencer a Alemania. Luego teutones y húngaros concensuaron un empate que dejó afuera en primera ronda a los africanos. Para el primer mundial en su continente los Zorros del Desierto buscan volver a hacer historia.
En la clasificación al Mundial, eliminó al campeón africano Egipto, por lo que demuestra que puede ser un rival de cuidado. Cayó en una zona accesible al menos para pelearle el segundo puesto a eslovenos y estadounidenses. Y a partir de ahí, todo puede pasar hasta podría cruzarse con los germanos en octavos.
Antar Yahia, un férreo marcador central, se ganó el mote de ídolo con el gol de la clasificación. Las otras figuras son el portero Gaouani y los delanteros Karim Ziami y Mourad Meghni pero tal vez la estrella sea Yazid Mansouri. Por ser el africano con grupo más fácil es uno de los créditos del continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario