martes, 11 de mayo de 2010

El Dia de los Inocentes

Parece un chiste pero es real. Maradona prescindió de Zanetti, Gago y Cambiasso para el Mundial de Sudáfrica y convocó a treinta jugadores de los cuales deberá descartar a siete. Las sorpresas de los citados son Garce, Insaurralde y Sebastián Blanco.

Se sabe que Diego Maradona sabe usar los medios a su antojo. Y en este día martes en que los ojos del mundo iban a estar posados sobre él a la espera de la lista para el Mundial de Sudáfrica, el DT jugó hasta último momento para dar el nombre de sus treinta hombres.
Diego parece ese chico que hace todo lo que le dicen que no haga. Le criticaban para que hacía los partidos con la Selección local. La respuesta del Diez llegó con las convocatorias de: Otamendi, Pozo, Mercier, Garce, Insaurralde, Seba Blanco. Los dos primeros tienen los dos pies en Sudáfrica, aunque en los partidos importantes fracasaron rotundamente como el zaguero de Velez ante Brasil y el arquero ante Catalunya. El resto de este grupo como diría Passarella son jugadores falopa. O sea están de relleno. La razón es simple. Maradona no se anima a decirle a jugadores como Cambiasso, Gago y Zanetti que no van a estar entre los 23. Tres de los máximos ausentes, junto con el lesionado Gabriel Milito, o los olvidados Luis Gonzalez o Lisandro López. Tampoco quiere jugadores que le pongan cara de culo si tienen que ir al banco. Por eso rellenó la lista con futbolistas que sólo por el hecho de compartir un par de prácticas en Ezeiza estarán felices y chochos. Es cierto que además a Blanco o a Insaurralde, jugadores jóvenes con mucho futuro, les va a servir para sus carreras estar en una Preselección mucho más que a un Gaby Milito o Lucho González, quienes ya estuvieron en Alemania 2006.
Los que está confirmado es el esquema que sería un 4-4-2 y el equipo está cantado: Romero; Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze; Jonás, Mascherano, Verón, Di María; Messi e Higuaín. También tiene el pasaje asegurado: Andujar, Pozo, Burdisso, Clemente Rodríguez, Tevez, Agüero, Diego Milito, Palermo. El resto: Coloccini parece ser el séptimo defensor. Y faltan la confirmación de cuatro volantes más y que serían Bolatti, José Sosa, Pastore y el cuarto puesto depende de lo que necesite el entrenador pero lo disputarían Mercier, Dátolo, Maxi Rodríguez y Blanquito. Lo que sí está claro que la lista anda desequilibrada. Seis zagueros y un lateral. Una dupla de volantes centrales que dan garantías pero no así sus reemplazantes porque son futbolistas con poco rodaje con la albiceleste: Bolatti y Mercier. Mientras que cracks como Gago y Cambiasso verán el Mundial por televisión. Un delantero sobra porque llevar tres centrodelanteros es un despropósito. La actualidad marcaba la no inclusión de Palermo pero el seleccionador no se animó a prescindir del héroe que clasificó al equipo ante Perú.


Sergio Romero
Mariano Andujar
Diego Pozo
Nicolás Otamendi
Martin Demichelis
Walter Samuel
Gabriel Heinze
Nicolás Burdisso
Fabricio Coloccini
Clemente Rodriguez
Ariel Garce
Juan Manuel Insaurralde
Jonas Gutiérrez
Javier Mascherano
Juan Sebastián Verón
Angel Di María
Mario Bolatti
José Sosa
Javier Pastore
Jesús Dátolo
Maximiliano Rodríguez
Juan Mercier
Sebastián Blanco
Lionel Messi
Gonzalo Higuain
Carlos Tevez
Martín Palermo
Diego Milito
Sergio Agüero
Ezequiel Lavezzi

1 comentario:

  1. Zanetti y Gago deberían haber estado en la lista,desde mi óptica. Cucho no me parece tan importante

    ResponderEliminar