viernes, 29 de abril de 2011
Messi 2-Miedo 0
El astro del Barca definió el partido de ida para su equipo y dio casi por terminada la serie ante un Real Madrid, mezquino y amarrete. Su segundo tanto fue ESPECTACULAR.
Si el fútbol fuera una religión y Maradona es el Dios de este deporte, a Messi no le queda otro rotulo que el de hijo de Dios. Hijo futbolístico, claro. Al menos, hasta el propio Diego lo adoptó de esa forma. Pero como dice el título nadie es profeta en su tierra y Lio todavía no tiene el idilio con sus propios compatriotas. Tal vez no lo tenga nunca, porque solo es argentino de nacimiento ya que es un producto puro y exclusivamente de La Masía, la cantera del Barcelona.
Lo cierto es que lo hizo ante el Real Madrid fue espectacular. Dos goles. El primero con un toque goleador, como diría Bianchi, un gol banal –o sea fácil-. Pero el segundo fue sencillamente maradoneano, se sacó de encima a cuanto defensor madridista y armó un verdadero merengue que definió el clásico, y tal vez la serie –si bien faltan 90 minutos en el Nou Camp, da la sensación de que este amarrete equipo de Mourinho es incapaz de hacer tal epopeya-.
El partido fue muy chato pero durante todo el partido los hinchas de Barcelona, podrían haber cantado “Somos locales otra vez”, porque el Real fue muy mezquino y la verdad parece una herejía para la Casa Blanca que supo ver a Distefano, Puskas y más acá en el tiempo a Zidane, solo por decir algunos nombres.
El Blaugrana, aun sin Iniesta y con Mascherano jugando de dos –alejado del roce, no es necesario que pegue tanto, sin embargo, cometió una falta que pudo ser roja ante el mismo Pepe, que minutos después fue expulsado-. Después de la tarjeta vista por el portugués devenido en volante, Real renunció al ataque y prefirió que el Barca no le meta el tan definitorio tanto de visitante. No obstante, se sabe enfrente estaba Messi. Le bastó dos intervenciones, una normal y otra mágica para quemarle los papeles a Mou.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario