![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwPQpSTsBrL1tK38adep_h1Gt9ppkak1X_31m1vwp7ywfERzHET4HejUdyqrZiB3z-bLgK281MPT5B1aQY88OuK_OLmX2cLs9vsb5Sipl2lStAiptK81aRMqkJLGVLOy7n0o4j2Ini7Bc/s320/500df_bocavsriver.jpg)
Boca y River volverán a verse las caras en La Bombonera este domingo desde las 16. Aunque están lejos de la punta, los dos se juegan mucho.
En el medio de un universo de irregularidad, los dos más grandes del fútbol argentino se enfrentan otra vez en el duelo que paraliza a todo el país y a gran parte del mundo. Esta vez, no será un choque copero, ni tampoco un partido que defina un título. Si no, que el promedio es una palabra que apareció por primera vez en el diccionario del Superclásico. Esta vez, en la Bombonera, Boca recibirá a River con la oportunidad histórica de dejarlo en Promoción a solo cinco fechas del final.
Pero para que eso ocurra, al local no le cabe otra que ganar. Empresa difícil si se trata de un equipo que ganó un solo partido en su cancha. Y encima, enfrente hay un conjunto que nunca perdió como visitante en lo que va del certamen. Con un defensa que no da garantías, y un ataque que depende de cómo se levante Riquelme y hasta que su físico le aguante. Si no va a depender, de Mouche o Chavez, en buen nivel últimamente, o el olfato goleador de Palermo, que disputará su último Superclásico. Muy lejos de la cima, más allá de darle el golpe, necesita la victoria para acercarse a la Sudamericana y para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada.
Por el lado Millonario, por méritos propios se erigió como el principal enemigo de Vélez en la lucha por el título. Carrizo y su imagen de imbatibilidad. La estructura granítica defensiva que ayuda al mejor arquero argentino a tener una de las vallas menos vencidas del torneo. La frescura de Lamela. El corazón de Almeyda. La potencia de Pavone. Pero por tener poca ambición, el Fortin se escapó y ahora tiene la Promoción ahí nomas –si pierde, y Olimpo derrota a Independiente, jugaría un desempate con el Rojo-. Sin Buonanotte, borrado por Jota Jota López, pero con el mismo orden de otros partidos. Fuera del Monumental, se mueve como pez en el agua. Incluso, con la derrota con All Boys, hasta llega de punto, casi como le gusta a su DT por lo que hace más peligroso para Boca.
Será un enfrentamiento en el que puede pasar cualquier cosa. Olor a partido cerrado que el primer gol le dará grandes posibilidades a un conjunto de ser vencedor. Esperemos que los miedos de unos y de otros, permitan ver un buen partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario