lunes, 30 de mayo de 2011

Champion Lio


El Barca de Messi volvió a ser el rey de Europa y el crack argentino ya se codea con los grandes de la historia. Ahora se viene la Copa América.
La historia dirá quien es el más grande. La pregunta verdaderamente es si vale la pena, sacarse las dudas. Lo mejor sería disfrutarlo como argentino. Pero siempre habrá un pero, al menos hasta que levante la Copa del Mundo. Si alguna vez lo consigue, pero lamentablemente el próximo Mundial se hará en Brasil, así que la consagración parece una utopía. Pero hay tiempo para que el Lio de Argentina sea el Messi de Barcelona, también con la casaca de su país. Asi que en tres años, esa quimera sea una realidad. Porque si alguien que puede evitar el hexacampeonato brasileño en su propia tierra es Messi.
Lo cierto es que, tal vez lo que le falte hoy por hoy la capacidad de meterse a un equipo al hombro, como lo hizo Maradona, en el Napoli o en aquel Seleccionado de Bilardo. ¿Podrá hacerlo en el equipo de Batista? En Barca, no hace falta. Pero su juego cada vez evoluciona más. Aparte de superar su récord de goles, también fue el líder en el rubro de las asistencias. Y eso que en su equipo juegan Xavi e Iniesta, ni más ni menos.
Este fin de semana, conquistó una nueva Champions League. Messi ya está a la altura de Distefáno en el Real Madrid, más allá de que en números todavía le falten trofeos. También está para codearse con Pele, al menos en el Santos. Le falta explotar en la Selección, pero eso parece cuestión de tiempo. La primera escala es la Copa América. La gloria no está tan lejos. Lo lindo es que de los cuatro más grandes; Maradona, Pele, Distéfano y ahora Messi. Tres son argentinos. Nada, ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario