martes, 5 de abril de 2011

Lamela salvación


De la mano del juvenil, River se olvida del descenso y es líder del torneo junto a Estudiantes.
River derrotó a Quilmes y terminó de alejar definitivamente los fantasmas del descenso. Eso ya parece ser un triste recuerdo o anécdota. A esta altura, el conjunto de Nuñez empieza a ponerse la pilcha de candidato a ganar el torneo ya que es uno de los punteros del certamen junto a Estudiantes.
Teniendo en cuenta a los rivales por la lucha de arriba, están ocupados en la Copa Libertadores como el otro encumbrado, y también los tres escoltas como Godoy Cruz, Argentinos y Vélez, los dirigidos por Juan José López comienzan a ser mirados con otros ojos.
Las claves son su arquero (Carrizo es el mejor del país, sin dudas), una defensa granítica con pocas fisuras, un León infatigable en la mitad de la cancha como Almeyda más el plus que otorga el juvenil Erik Lamela que le da una frescura y calidad al ataque. Eso agregado a que Buonanote no encontró su techo y Pavone está en las gateras, hacen que su juego pueda mejorar y alcanzar el brillo.
El gol ante el Cervecero puede ser un ejemplo de lo que este equipo puede dar, más allá de que este viciado de nulidad debido a la posición adelantada de Ferrari. Pero después esta la otra cara la que mostró en el complemento o durante todo el partido ante Newell´s en el que puso de manifiesto un fútbol chato.
Por eso, todavía no esta para tirar manteca al techo. Porque todavía falta, y porque ahora vendrán escollos más complicados. Pero mientras tanto, con la Promoción a kilómetros en el espejo retrovisor, mira para el horizonte y ve un futuro promisorio de la mano de Lamela, su juvenil figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario