Sudáfrica 2010 ya entró en su etapa decisiva. El viernes arranca los cuartos de final con el duelo atrapante entre Brasil y Holanda. Entre ese día y el sábado dirimirán un lugar en las semifinales: Uruguay-Ghana, Argentina-Alemania y España-Paraguay.
El Mundial ya entra en etapa de definiciones. Parece mentira pero en sólo diez días se sabrá que país gobernará el planeta futbolero por cuatro años, teniendo en cuenta que el campeón defensor, Italia, ya abdicó pero falta su sucesor. También se cayeron de un hondazo algunos pretendientes como Inglaterra, Portugal y Francia.
Los cuartos arranca con Brasil-Holanda, dos candidatos que chocan en una especie de semifinal anticipada ya que el sobreviviente se verá las caras con la sorpresa del Mundial, rótulo que quedará destinado al vencedor de Uruguay-Ghana. Seguramente serán huesos duros de roer pero a la postre, salvo un milagro, se lo sacarán de encima.
La otra llave aparece más compleja y no por el lado de España, que con vencer a Paraguay estará por primera vez entre los cuatro mejores por primera vez en sesenta años. La Furia aparece como seria candidata.
El duelo de cuartos más abierto parece el de Argentina-Alemania, salvo a un pulpo a nadie se le puede ocurrir vaticinar un resultado. Cuatro años después, selecciones parecidas pero diferentes se vuelven a juntar. Cualquier cosa puede pasar. Si no fuera por el marco y contexto, que provocará ciertos miedos y temores, el partido sería el más abierto y apasionante ya que llegan los equipos con mayor caudal de fútbol de lo que va del Mundial.
EL PROGRAMA
BRASIL-HOLANDA. Viernes 11 hs. Porth Elizabeth
URUGUAY-GHANA. Viernes 15:30. Johannesburgo (Soccer City)
ALEMANIA-ARGENTINA. Sábado 11 hs. Ciudad del Cabo
ESPAÑA-PARAGUAY. Sábado 15:30 hs. Johannesburgo (Ellis Park)
POSICIONES FINALES DEL NOVENO AL DECIMO SEXTO PUESTO
9. Portugal
10. Japón
11. Chile
12. Estados Unidos
13. Inglaterra
14. México
15. Corea del Sur
16. Eslovaquia
No hay comentarios:
Publicar un comentario