Grondona le puso peros que conociendo a Diego no iba a aceptar. La albiceleste se quedó sin seleccionador de una forma poco clara. ¿Para que hubo una reunión si con esas condiciones era obvio que la intención de AFA era no renovar el contrato? ¿Por qué jugar con el estado emocional del ex capitán del seleccionado?
El martillo había bajado horas atrás. La suerte de Diego Maradona estaba echada antes de la reunión con Julio Grondona. Lo que hubo fue el uso de un símbolo como si fuera un profiláctico recientemente utilizado. Tras la resaca de la euforia mundialista, a Diego le soltaron la mano. Fue como a aquella señorita que todos querían en la fiesta pero después que se hizo con ella lo querían hacer la dejaron solita.
Lo insólito no es la no renovación, sino la forma. El fin no justifica los medios. Maradona tal vez sea la personas más inepta para ocupar el cargo pero no merece este manoseo. Por el jugador que fue, porque siempre le dio todo a la Selección y más allá de eso ningún ser humano merece que se le diga que todo está bien, pero por detrás planifican su crucifixión.
“Maradona es la única persona que puede hacer lo que quiera”, dijo el mandamás del fútbol argentino instantes después del papelón ante Alemania. Increíblemente que se diga eso luego de que se desnudara toda sus falencias como orientador táctico. Insólito que se diga eso y después le condicionen todo su equipo de trabajo. Lo que dinamitó su camino no fueron sus errores tácticos, algunos inadmisibles, sino sus desplantes, como su viaje a Venezuela o su ninguneo a la Presidente y su séquito.
Diego fue a marcar el territorio, dobló la apuesta antes los rumores de pedidos y le salió mal. Grondona aprovechó y le marcó la puerta de salida. No se animaba a decirle que no pero lo llenó de trabas. Como diría el propio Diez “le cortaron los piernas”. Aunque en gran parte, sus horrores tácticos, sus caprichos como el de Ruggeri y sus desplantes le facilitaron el trabajo a Grondona, que fue decidido a hacer un despido encubierto. Era obvia la respuesta de Maradona, ante esos requerimientos. Por lo tanto ¿Era necesario hacerle eso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario