sábado, 2 de julio de 2011
De tanto andar por la cornisa
En su tercera Promoción consecutiva para mantener la categoría, esta vez Gimnasia no pudo y descendió al Nacional B. El empate en un gol decretó el ascenso de San Martín de San Juan, que hizo valer el 1 a 0 conseguido en la ida.
Era de esperar. Algún día iba a pasar. Si no sucedía este año, seguramente iba a ocurrir en el siguiente porque iba arrancar con el peor promedio de todos. Finalmente, Gimnasia perdió la categoría y descendió al Nacional B. San Martín de San Juan demostró su buen funcionamiento y logró su segundo ascenso a Primera.
Erróneamente se cree que definir en casa es una ventaja pero no lo es. En definitiva, es muy factible que así corras de atrás. El Lobo, encima tenía mal críadaa a su gente debido a que ya había superado en los dos años anteriores la misma instancia ante Rafaela, y en situaciones más apremiantes aún como la primera en 2009, cuando levantaron un 0-3.
Pero la tercera fue la vencida. Esta vez, el rival supo cuidar la ventaja. E incluso marcó el primer gol de la revancha, casi desde el vestuario. Penco le ganó las espaldas a los defensores y decretó la apertura del marcador. Para el local era peor que haber perdido el primer chico por dos goles.
Mostró coraje y amor propio el Lobo, con Rinaudo como abanderado, más la experiencia del Guille. A la mayoría de los chicos Triperos les pesó el partido, pero se mantuvieron a flote, incluso después de quedarse con uno menos. Ahí cuando parecía perdido llegó el empate de Vizcarra que rebotó en el segurísimo Zamponi, ex jugador de Excursionistas demostrando los buenos valores que hay en las categorías menores del ascenso argentino.
No hubo tiempo más. Solo la expulsión del goleador visitante Penco que le agregó mas dramatismo al final. O el ingreso de Messera, Tripero de ley, que le agregó algo más de morbo. Fue final. La triste despedida para la carrera del Melli, que se despidió con la tristeza que genera un descenso pero con la tranquilidad que dio lo que pudo, y más también.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario