martes, 12 de julio de 2011

Levántate y anda


Argentina goleó a Costa Rica y se clasificó a cuartos de final de la Copa América. Con un Messi intratable, y un Gago que fue el motor del equipo, el elenco de Batista trituró al modesto equipo de Lavolpe. El Kun Agüero marcó los dos primeros goles y el restante lo hizo Di María.

Reaccionó. Tuvo que estar sobre las cuerdas. A casi un tiempo de la eliminación. Pero Argentina hizo pie y trituró al débil Costa Rica, que en definitiva fue menos de lo esperado luego de su victoria sobre Bolivia. Costó pero llegó. Los cambios dieron sus frutos. Messi ubicado bien sobre el costado derecho, bien cerca de Gago, que se convirtió en el socio perfecto.
Pintita cortó muchas pelotas y encima a la hora de jugar hizo todo bien. Pelotas a los compañeros, tantos en los pases fáciles como en la estocadas para empezar cada ataque. Cuando el partido fue partido, el ex Boca fue el mejor. Luego Messi terminó de darle el golpe de nocaut a un groggy y modesto equipo caribeño.
En ese arranque quedó bien en claro que el esquema era el mismo pero los hombres diferentes. Di María fue mas incisivo que el Cuchu Cambiasso, Higuain fue bien nueve, y el Kun por izquierda. En esos primeros minutos, la Selección fue más que Costa Rica, que por momentos se defendió hasta una línea de siete jugadores. Todos atrás. Algunos jugadores con varios errores conceptuales como si fuera aficionados, que es lo que realmente son.
Había supremacía argentina pero no se reflejaba en la red. Pasada la primera media hora, sin alcanzar momentos de zozobra, el conjunto del Checho se mostró algo nervioso y quedó mal parado atrás, obligando a las amonestaciones de Milito y Zanetti. Pero ahí se terminó de despertar Messi. Di María acompañó al crack de Barcelona y Gago seguía siendo el conductor. Ahí con el agua al cuello, la Selección aceleró.
Y llegó la apertura del marcador, ya en tiempo de descuento. Tras un rebote, Gago metió una volea, y de casualidad, el arquero alcanzó a rechazar. El rebote le quedó a Agüero que mandó la pelota a la red.
En el complemento, fue el show de Messi, quien demostró que no solo es definidor, si no que también puede ser el armador. Le cedió el segundo gol al Kun. Después hizo lo propio con Di María. Solo faltó su tanto. Pero el crack del Barcelona demostró que en un momento complicado, como era el del equipo argentino, puede lucirse.
El resto no tuvo grandes trabajos ante un rival tibio que solo se preparó para empatar. Después de la apertura se le quemó el libreto. Ahí Argentina brilló. Después del primer gol. Ahora los rivales van a ser mucho más complicados. Más que Bolivia o Costa Rica. Ahora empieza la hora de la verdad.

ARGENTINA 3-0 COSTA RICA
ARG: Romero 6; Zabaleta 6, Burdisso 6, Milito 5, Zanetti 5; Gago 8, Mascherano 6, Di María 7; Messi 9, Higuaín 5, Agüero 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario