viernes, 8 de julio de 2011
Iceberg a la vista
La Selección volvió a empatar, esta vez sin goles ante Colombia, y sigue a la deriva. Le tiene que ganar a Costa Rica para no depender lo que pasa en otras zonas y clasificar como uno de los mejores terceros.
Argentina sigue sorprendiendo. Para mal. Cuando parecía que había tocado fondo en las últimas eliminatorias, cuando Palermo la clasificó de milagro. Pero ahora, la Selección de Batista parece empeñada en superar todo lo malo que hizo el equipo de Maradona durante el proceso anterior.
El conjunto de Checho juega tan mal como el de Diego. Este parece tener una identidad, o parecía tenerla hasta que empezó la gran competencia. Hasta los amistosos todo parecía color de rosa, cuando del equipo de gala, se hablaba. Curiosamente otra vez Bolivia desnudó las falencias de esas dos selecciones. Aquella vez fue con el 6-1 tremendo de La Paz, ahora fue un frío empate en La Plata.
Pero el combinado albiceleste tuvo la chance de levantar, esta vez ante Colombia. Pero los cafeteros estuvieron a punto de darle un nuevo golpe en su propio suelo. Tan histórico como ese 0-5 del 93´. Porque hubiese dejado a Argentina al borde de la eliminación, de un torneo en el que hasta se clasifican los dos mejores terceros. Tal vez el mayor papelón de la historia. Peor que el Desastre de Suecía ´58. O el fracaso de Corea-Japón.
El cuadro del Bolillo Gómez se adueñó de la pelota, y se abrió en un abanico para lastimar por los costados con Ramos y Moreno, más la presencia amenazante de Falcao García. Tuvo dos claras, pero primero Ramos la tiró por afuera, y luego Moreno remató ancho, luego de que Burdisso cometiera penal, luego de un horror defensivo de Milito.
La visita esperaba bien parado atrás, con la idea de cortar lo más arriba posible pero por las dudas, tenía un triple cinco con Sanchez, Aguilar y Guarín, que cortaba y jugaba, pero con una asfixiante marca, desde la misma concepción de la jugada, y nublaba a los menos dotados técnicamente como lo son los zagueros y Mascherano, de muy pobre partido, en el que casi no paró a nadie.
Con errores defensivos, que casi no se habían visto contra Bolivia, producto evidentemente de la poca profundidad de los del Altiplano, lo del medio hacia adelante también fue peor. Banega nunca incidió en el juego. Cambiasso menos. Lavezzi es un torbellino de buena voluntad. Y Tevez.¿ Que se puede decir de Carlitos? Que corre, que mete. Pero eso no sirve para un delantero. Tal vez todo sea producto, de la impotencia al ver a compañeros inexpresivos. Pero el debería ser el socio de Messi y no el de Mascherano para recuperar la pelota.
El párrafo único es para Messi. El crack del Barcelona a veces hace una de más. Muchas veces por egoísta. Pero la mayoría de las veces lo hace porque nadie lo acompaña. Los volantes se la dan para que se arregle y los compañeros de ataque hacen la suya. Tiene varios defectos el Messi de la Selección. Su personalidad no lo ayuda mucho. Parece que a la primera que no le rinde, se desmorona. Y así queda lejos de ser el salvador. Le quedan pocas excusas. Porque ya está cerca de dejar ser un pibe. Pero el crédito está abierto.
Solo hay tres formas de que Argentina le gane a Costa Rica, y se clasifique por mérito propio. La primera, es que Batista arme un equipo compacto, y mande a la cancha entre otros a Pastore, un jugador que le puede aportar una sociedad con Messi. La segunda es que Carlitos deje de lado el chamuyo del jugador del pueblo y se ponga las pilas, como el delantero incisivo y decisivo que el puede ser, como lo fue en Boca, en el City o en los Juegos Olímpicos. La tercera es que Lio frote la lámpara y que por fin haga callar a los que hablan de más. Después de estos dos partidos, y ver lo que hizo Costa Rica contra Bolivia, también hay otra opción: Rezar. Solo eso puede hacer que este Gigante no encuentre su Iceberg ni más ni menos que en su propio mar.
ARGENTINA 0-0 COLOMBIA
ARG: Romero 8, Zabaleta 5, Burdisso 5, Milito 3, Zanetti 4; Banega 4, Mascherano 4, Cambiasso 4; Lavezzi 4, Messi 5, Tevez 4. Ingresaron Gago 5, Agüero 4 e Higuain (sp)
COL: Martínez 6; Zuñiga 6, Perea 7, Yepes 6, Armero 6; Sanchez 7; Guarin 7, Aguilar 6; Moreno 6, Ramos 6; Falcao 6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario