![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglxiULGuJrHm_JI440koRTTm090SatRs3JrRHyL9ziZpJnDbW9W5gxUsKkSbosf-msG3TsFXKWG7V-wS8dN3-3DoxAv8SJtQPCBtKplyulFM1X0F_UJmb5Odo5Ad2RxpDorMZlrpaipgQ/s320/velez-campeon-clausura-2011-00.jpg_1730160383.jpg)
Velez se consagró merecidamente como el ganador del Clausura, tras la inespereda derrota de Lanus ante Argentinos. El equipo de Gareca fue el mejor en un torneo mediocre.
Fue todo demasiado injusto con Velez. Primero, porque la opinión pública desvaloriza el torneo local pero el conjunto de Ricardo Gareca fue un gran campeón. Ya lo había demostrado el torneo anterior cuando fue escolta de Estudiantes. Pero esta vez no solo que pudo conquistar el título, sino que no dejó dudas y fue inobjetable. Nadie tendrá derecho al pataleo, a diferencia de lo que ocurrió en 2009.
Mientras Lanús perdía con Argentinos, Velez que ya había derrotado a Huracán quedó en vísperas del títulos. El inminente retiro de Palermo hizo que los flashes de esa tarde noche se inclinen hacia La Boca. Y en Liniers, hubo una fiesta por méritos deportivos.
Fue todo muy injusto con este Fortín, que tuvo momentos de alto vuelo de la mano del Burrito Martínez, la magia del Enano Moralez, la potencia goleadora de Silva, el toque de distinción de dos que fueron usualmente suplentes como Ricky Alvarez y David Ramirez, más el aporte de Augusto Fernández.
Muchos picos de rendimientos en un equipo que estuvo a un penal de llegar a la final de la Libertadores. Hubiese justo que un conjunto que apostó por las dos coronas, se quedó con ambas. Pero todo no se puede.
Párrafo aparte para el más que digno subcampeón Lanús. Dio la sensación de que se acordó tarde pero en el último sprint del torneo fue vistoso, salvo en ese cotejo definitorio ante Argentinos que convirtió en figura descomunal a Ojeda, el portero del Bicho. El final fue para Velez, pero el Grana y también Godoy Cruz, saben que solo les faltó un poco para darle el golpe. Aunque suene paradójico, no hubiese estado mal que el título hubiese para el Sur o para Mendoza. Pero en Liniers lo merecían ya desde el torneo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario