domingo, 5 de junio de 2011
El fiasco del Neobielsismo
La abrupta salida de Berizzo como técnico de Estudiantes se une a una serie de fracasos de los discípulos del ex DT de la Selección como Vivas, Franco, entre otros.
Cuando Lavolpe iba a asumir en la ribera dijo que “a Boca se lo dirige desde un helicóptero”. Así le fue. Lo mismo se podría haber pensado cuando Berizzo agarró al campeón Estudiantes. Pero también chocó la Ferrari. Eliminado en octavos de final por Cerro Porteño y muy lejos de la lucha por el título, el Toto realmente fracasó en el cuadro platense y se une a los malos resultados de otros discípulos de Marcelo Bielsa. Tal es el caso de Claudio Vivas o Darío Franco.
El principal caso es el de Vivas que salió último con Argentinos y en Racing no le fue nada bien. Probó suerte en Instituto en el Nacional B y no pudo terminar el torneo. El cuadro cordobés quedo lejos de la Promoción por ascender.
Otro caso es el de Franco. El ex volante dirigió a San Martín de San Juan que fue la sensación en la primera parte del torneo con un esquema agresivo pero se fue desinflando con el correr de los partidos. A tal punto que se quedó afuera de la zona de Promoción y el ex volante de la Selección en la primera época del Coco Basile debió irse. En estos momentos, el combinado cuyano recuperó el terreno perdido de la mano de Daniel Garnero como entrenador y hasta tiene chances, mínimas pero chances al fin, de pelear por el segundo ascenso directo.
El último caso es el de Javier Torrente, como DT de Newell´s. El ex ayudante del Loco llegó por recomendación del propio Bielsa pero su equipo nunca hizo pie en el torneo, en el que marcha último. Todos discípulos directos de Bielsa que no andan bien como entrenadores. Tal vez la excepción sea Gerardo Martino pero el seleccionador de Paraguay, si bien tiene algunos aspectos parecidos al ex entrenador de Chile, generalmente no usa su esquema tradicional de 3-4-3. Igualmente en todo caso, sería la excepción que confirma la regla. La regla de que los discípulos de Bielsa no dan pie con bola.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario