martes, 21 de junio de 2011

En el limbo


River deberá sortear el purgatorio de la Promoción porque perdió con Lanús, y la victoria de Olimpo en Quilmes lo dejó desorientado. Este miércoles visita a Belgrano.



Pensar que a mitad de torneo, River era el puntero del campeonato. Pensar que tuvo todo para ganarle a Gimnasia pero no supo hacerlo. Pensar que era líder, mientras le ganaba a Godoy Cruz pero lo dieron vuelta. Ese robusto y contundente equipo de Jota Jota López dio paso a este inexpresivo combinado que hace agua cuando lo atacan, porque ya el hombre que parecía tener un imán para detener las pelotas ya no lo es tanto, y en ataque es incapaz de lastimar a nadie.
No solo no tiene fútbol, sino que los rivales parecen agrandados y hacen golazos. Como los de Lanús o el del Bichi Fuertes para Colón. Cuando viene la mala, viene toda junta dicen. Tras la derrota con Boca, en el que Carrizo se hizo un gol insólito, River no fue el mismo. Y ahora el temor de la Promoción congela las piernas.
El DT parece perdido en un laberinto. No tiene reacción. Contra Lanús hizo un solo cambio. Y cuando decide dar los volantazos como contra Colón que puso tres centrodelanteros, termina dándose contra el paredón. O sea es peor, el remedio que la enfermedad. Jota Jota parece abatido.
Los jugadores ayudan menos. Lamela juega para si mismo, Pavone pelea y no juega, y el resto acompaña poco. En este contexto, ni siquiera dio paso al indulto de Buonanotte. El Grana no hizo mucho pero se aprovechó del temor. Del miedo escénico que lo indujo la prensa con el verso de que se juega los 110 años de historia. En todo caso, se juega el futuro.
El empate de Newell´s en Bahia fue un arma de doble filo porque obligó a Olimpo a ganar en Quilmes. Y además confió, de sobremanera a River, que prácticamente no esperaba el triunfo bahiense. Pero el gol de Rolle congeló las almas y el Millonario no supo como hacer el gol que forzaba un triple desempate –también estaba en la disputa Tigre-. Pero se enredó solo.
Y ahora en esta situación inédita, lo espera Belgrano. Uno de los mejores equipos de la segunda rueda del Nacional B, con jugadores a los que la categoría les queda chica como Franco Vázquez o César Pereyra. Con futbolistas de experiencia como Olave, Mansanelli y Campodónico. Ante este panorama, un conjunto en alza que tiene menos que perder y otro en baja, pone la situación al borde de la erupción. River espera sentado en el limbo que esto pronto pase, y que solo sea un recuerdo. El domingo a la tarde se sabrá en definitiva, si vivirá en el cielo o descenderá a los infiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario