miércoles, 22 de junio de 2011

El descenso del Globo

Huracán perdió 2 a 0 con Gimnasia en el desempate por la Permanencia y volverá al Nacional B. El Lobo jugará la Promoción contra San Martín de San Juan.

Gimnasia le ganó a Huracán por 2 a 0 en el cotejo de desempate por la Permanencia y lo mandó al Nacional B. Ahora el Lobo visitará a San Martín de San Juan el domingo por el partido de ida de la Promoción. La victoria fue inobjetable y fue previsible, porque en un pobre contexto, el conjunto platense aparecía como más firme.
Tras la salida de Angel Cappa, Gimnasia fue evolucionando como equipo y dio sobradas muestras de mejoría. En tanto, el Globo salvo en el duelo ante Tigre, cada vez jugó peor. Por eso, si había un candidato, eran los Triperos.
Obviamente que el juego se jugó con más corazón que con la técnica. El gol de Castro que abrió el partido fue una muestra de ello. Mal rechazo de Ospina, y el volante Tripero fusiló al pobre Calviño. Luego llegaron los momentos de sumo nerviosismo con las expulsiones de Soplan y Campora para el cuadro de Parque Patricios.
Con dos hombres menos, y en desventaja, Huracán jugó algo mejor. Corrió mucho e hizo lo que pudo. Gimnasia también se contagió de esos nervios y le costó liquidar el cotejo. Algo que recién ocurrió en el complemento, después de errarse varios goles. Graf liquidó la historia en el enésimo contragolpe.
El final dejó a Huracán por cuarta vez en el Nacional B. Y a Gimnasia, por tercera vez consecutiva, jugando la Promoción por no descender. Esta vez, el rival será San Martín de San Juan, un rival sumamente de cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario