domingo, 5 de junio de 2011

La punta también arde


Velez, Lanus y Godoy Cruz son los tres candidatos que le quedan al Clasura para campeonar y han hecho méritos suficientes para lograr el título.


El fútbol argentino no solo vive de la dramática situación de River. O los homenajes a Palermo –o no fue un tributo al artillero el gol que “le dejó hacer” la defensa de Newell´s-. No es eso solo. Vélez, Lanus y Godoy Cruz enfrentan la posibilidad de hacer historia de la grande. Solo un punto separa al Fortín del Grana, la misma diferencia que divide al escolta del cuadro mendocino.
En un torneo argentino, en el que cualquiera pierde con cualquiera, no quedan dudas de que estos tres combinados son los mejores. Con cierta irregularidad, eso si, pero con una idea de juego definida, les alcanzó para tomar cierta distancia del resto de los elencos.
La sensación es que si no hubiese mediado su aventura copera, de la cual fue eliminado en semifinales por un gol de visitante,Vélez se hubiera alejado a un más de sus seguidores. Apenas lo separa un punto de Lanus y dos atrás del Tomba, conjunto que lo visita este lunes en el Amalfitani. Dos rivales tendrán los de Gareca; primero ver como repercute en el plantel la eliminación ante Peñarol. Segundo, los mendocinos juegan mejor afuera que de local.
El segundo en la tabla de posiciones es Lanús, que empezó hacer pie en la segunda mitad del torneo y alcanzó un fútbol de alto vuelo, con Diego Valeri como principal abanderado. Ahora tendrán que ratificarlo ante otro que viene en alza como es Independiente. A la misma hora Velez recibirá a Godoy Cruz. La fecha siguiente los dos de arriba tendrían partidos accesibles; el líder visita a Huracán y Lanus espera en el Sur por Argentinos. El Tomba va al Cilindro. La última fecha es apasionante con: Velez-Racing, River-Lanús y Godoy Cruz-All Boys.
Tal vez los flashes estén otro lado. Pero no todos los equipos juegan a nada, como hacen la mayoría de los grandes. En la cima, hay tres exponentes del buen fútbol, en menor medida está el Tomba pero mucho no se le puede pedir a un conjunto que perdió a sus tres jugadores más influyentes del medio hacia arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario