martes, 21 de junio de 2011

El reposo del guerrero


Tras el partido con Gimnasia, Palermo puso fin a su exitosa carrera deportiva. El Titán se despidió de Boca y lo va a extrañar todo el fútbol argentino.


Se fue al final. Parecía que en su último capítulo iba a pasar desapercibido pero había que esperar hasta el último segundo. Y así paso. Martín Palermo, en la ciudad que lo vio nacer, pero justamente ante su rival eterno se elevó más que nadie, habilitó a un compañero, Cellay, y mandó a Gimnasia a jugar el desempate.
ASi pasaron 306 goles en el fútbol. En total fue el quinto goleador de la historia del profesionalismo de la AFa. El máximo artillero de Boca. El jugador argentino más longevo en convertir en un Mundial. El hombre que clasificó a la Argentina a Sudáfrica 2010. El futbolista que en cinco minutos puso de rodillas dos veces al Real Madrid. Ese que daban por muerto cuando volvió seis meses después y eliminó a River de la Copa. Y como si fuera poco, en su último superclásico le dio el golpe de nocaut para mandarlo a la Promoción, un porrazo del que no se pudo recuperar en cinco partidos.
Así fue la vida del Palermo futbolista. Hubo muchos hitos más. Pero la lista sería interminable. Ahora se da el paso a la leyenda. Y también a un Loco DT en el que seguramente demostrará que es mucho más pensante de lo que muchos creen. "Un tronco de higuera" al que le tiraban zapatos y el los convertía en goles. Un luchador. Un ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario