La recta final del campeonato ya empezó, mientras el Rojo y alguno más pelean arriba, la lucha por permanecer en Primera parece más apasionante todavía. Racing, Central, Gimnasia, Chacarita y Atlético Tucumán sueñan con salvar la categoría.
Ocho fechas separan a dos equipos del infierno, que sería el descenso, y a otros dos del purgatorio que sería jugar la Promoción, con un equipo de la Primera B Nacional. Un solo de estos cinco conjuntos respirará aliviado una vez terminado el campeonato y ahora comienza algo así como un Pentagonal ya que la discusión parece reducida a Racing, Rosario, Gimnasia y Chacarita. Godoy Cruz, Arsenal y Huracán aparecen más aliviados y su presencia n la máxima categoría parece garantizada por una temporada más.
La Academia de Avellaneda se había reforzado para pelear por el título. Pero la irregularidad no sólo motivó a dejar esos sueños para otro momento, sino que hasta obligó a un cambio de entrenador. Miguel Russo sustituyó a Claudio Vivas, y el combinado albiceleste demostró una tenue mejoría y salió de la zona de Promoción.
Una situación parecida quiere vivir Rosario Central, que acaba de modificar su entrenador: Leonardo Madelon es el reemplazante de Ariel Cuffaro Russo y justo ante Boca buscará empezar la levantada. Los rosarinos están a solo dos puntos de Racing, así que el sueño de quedarse es posible.
Gimnasia había arrancado bien con triunfos importantes como ante Estudiantes pero luego su nivel decayó y sigue teniendo el peor promedio de los equipos que dividen por tres temporadas. Su situación sigue siendo comprometida y espera que no se levanten los recién ascendidos.
Por su parte, el Funebrero luego de la paliza que le propinó a Boca vuelve a creer en una remontada final memorable que lo mantenga en Primera. También con una variante de entrenador: Mauro Navas por Fernando Gamboa, el conjunto de San Martín espera encontrar la contundencia que le faltó en los partidos anteriores en los cuales no mereció perder como contra Independiente y Colón.
El último de los protagonistas de esta historia es Atlético Tucuman. El Decano ya tuvo tres orientadores tácticos y la tendencia no se revirtió. No está lejos en los puntos ya que sólo unidades lo separa de Chacarita, sino que su principal problema es el juego, el cual se muestra frío y sin profundidad.
De esta historia ya no participan Godoy Cruz y Arsenal que están haciendo grandes campañas en este torneo, sobretodo el cuadro mendocino instalado en la lucha de arriba. Huracán levantó en las dos recientes jornadas y sólo un desastre futbolístico o una serie de milagros en masa de los ascendidos podría complicar su estadía en Primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario