![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7zOPAco26waqy0umT8YOrPp6cXYf_XD4lNnpKxDFYjs8cTdQFnaSKlOsnKys8OcAxWH296ywKYB1WECcN-tsUWoQN4VBQoVr8XWF4rPRpBcdfQy-YtIWm5pVVt8pbvQF67lkIs6X_V4Q/s320/boca-racing.jpg)
Boca volvió a la victoria en un clásico luego de no ganar en ninguno de los cuatro del torneo pasado. Esta vez, derrotó a Racing por 1 a 0 y se recuperó luego de la dramática goleada sufrida ante Godoy Cruz.
La ruleta del fútbol siempre da vueltas, y esta vez le dio un guiño a Javier García, masacrado hace tan solo seis días por sus gruesos errores ante Godoy Cruz, pero este sábado en la victoria de Boca sobre Racing por 1 a 0 el portero se reinvindicó no solo al sacar tres pelotas clarísimas de gol evitando la caída de su valla, sino que también provocó el tanto de la victoria al habilitar a Pablo Mouche, en la única conquista de la noche.
Esto también le cabe al goleador de la jornada que también fue duramente criticado en los últimos meses por sus actuaciones en falso pero en lo que va del año se ha convertido en el mejor jugador del cuadro de la ribera. El podio de figuras la completó el Burrito Rivero, pero el ex San Lorenzó culminó el cotejo con una expulsión.
El encuentro no fue brillante. Si, emocionante. Con un impetú como denominador común en ambos conjuntos. La Academia arrancó mejor y estuvo a punto de aprovechar la siesta con la que entró Boca a la cancha. En ese sprint inicial, el 1 visitante evitó tres chances claras, productos de cabezazos peligrosos.
Luego emparejó el cuadro de Falcioni, cuando Rivero empezó a ganar el medio y Mouche a desnivelar a pura gambeta. En el complemento, no había pasado mucho hasta que Javi García asistió al mismo Mouche, quien definió fenomenalmente, para poner el grito de la victoria. A continuación, creció el trabajo del doble cinco de Boca compuesto por Somoza y Battaglia para sostener la ventaja, pero los locales siempre fueron una amenaza latente, aunque sea a puro centro, como en la jugada del final en la que García le sacó el empate al debutante colombiano Teofilo Gutiérrrez.
El triunfo le da aire al equipo de JC para empezar a acomodarse en la tabla luego del mazazo del debut. Pero claro, ahora falta lo más difícil que es la confirmación de la mejoría ante un All Boys que también dio el golpe en Liniers ante ni más ni menos que Velez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario