martes, 15 de febrero de 2011

Siempre Pincha


Estudiantes cambió el técnico pero demostró que sigue siendo el mejor equipo del país. Si bien sufrió al final, le alcanzó con un primer tiempo de alto vuelo para certificar sus credenciales.
Durante todo el ciclo de Alejandro Sabella, Estudiantes demostró que cuando le faltaba algún jugador emergía un suplente y lo reemplazaba de la misma forma. Ahora que la era de Pachorra como entrenador llegó a su fin, quedó demostrado que el Pincha es un equipo más allá de quien se pone el buzo. Eso lo hace porque tiene una mística y una identidad inconfundible.
Prácticamente con el mismo esquema que ideó Sabella 3-4-2-1, el mismo que para muchos era un ejemplo antifútbol, con la Gata Fernández como único punta, más el aporte de Enzo Pérez, Leandro Benítez y la Bruja Verón como alimentadores y dos laterales volantes que son defensores. Pero ahora como el DT es un discípulo directo de Bielsa como el Toto Berizzo parece ultraofensivo. Los mismos que criticaban ahora lo avalan.
Pero lo cierto es que Enzo cada vez le hace honor al hombre que tiene y cada vez juega mejor. Claro que con un fútbol más vertical que la leyenda uruguaya, Verón como diría Maradona es el Xavi del Pincha y Leandro Benítez es un titiritero de las pelotas paradas. A eso se le suma, un Mercado que cada vez sorprende más con su vocación ofensiva.
En el primer tiempo, Newell´s hizo lo que pudo, y no se fue con más goles abajo debido a la gran tarea de Peratta, uno de los mejores arqueros de los últimos dos años en el fútbol argentino. En lo que si pareció diferenciarse Estudiantes de la etapa anterior fue que en esa etapa se mostró insaciable y siguió buscando. Pero en el complemento sacó el pie del acelerador y sufrió de más.
Sin embargo, esta claro que el cuadro platense es el mejor equipo del país. Y si no tiene el cartel de supremo candidato es porque Vélez le hace sombra y porque ambos juegan la Copa. Porque los demás por más refuerzos tengan, están bien lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario