lunes, 28 de marzo de 2011

….Y sacudile tu firulete


Riquelme salvó a Boca de la miseria y le dio tres puntos vitales para salir del fondo. Con su gol acalla las voces de los que hablaban que no podía jugar más.

¿Dónde estarán ahora los detractores de Riquelme? Seguramente estarán repitiendo, una y otra vez la jugada del tanto, poniéndole pausa, buscando un roce en la barrera para amortiguar, y decir que el gol fue de carámbola. O que tiró el centro y al pecho frío le salió al arco. Pero eso queda para los antifútbol. Es cierto que Boca ganó como pudo haber perdido, pero su victoria se debe pura exclusivamente a que el Diez frotó la lámpara.
Sin Riquelme, Boca es el Boca inexpresivo que apenas pudo empatar ante uno de los peores equipos del certamen como es All Boys, y que apenas piso el área contra Vélez y San Lorenzo. Con Román, Boca había creado más situaciones ante Godoy Cruz que en todo el resto del torneo pero perdió porque el arquero se olvidó las manos en Mar del Plata. En limpio, cuando Boca juega mal, el enganche es el menos malo. Y cuando juega bien, es el mejor.
El esquema de Falcioni fue ultra defensivo. Y le salió bien por Riquelme, valga la redundancia, y porque Colón fue inofensivo. El DT apostó un pleno al 5-3-1-1 y esta vez le salió bien. Boca fue más que el Sabalero de eso no quedan dudas, porque el arquero ofreció garantías, y una solida estructura casi no mostró falencias.
La parte defensiva Boca lo hizo a la perfección. Pero al fútbol se divide en dos partes. Defensa y ataque. Y esta última, esta en el debe, porque salvo con las subidas de Clemente o alguna genialidad de Riquelme, a Boca le faltó peso. Palermo es la sombra de su sombra, y tal vez, cuando meta la primera meta diez goles en tres partidos. Pero su físico lo pone entre las cuerdas, y con Viatri en las gateras, su presencia en el once inicial está en jaque.
Habrá que ver como hace Falcioni para darle un golpe de audacia al andamiaje. La victoria lo aleja del fondo. Ahora para empezar a sumar y a escalar, no queda otra que empezar a tener un poco de astucia y agregarle a la magia de Riquelme, algún otro socio como para lastimar más a los rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario