lunes, 28 de marzo de 2011

Vale igual


El empate queda en un segundo plano. La Selección tuvo ideas, situaciones y un buen manejo de pelota ante un adversario para respetar como Estados Unidos. Hay cosas para mejorar pero es un buen síntoma.

¿Se puede decir que Argentina dio un paso adelante, por el solo hecho de empatar con un seleccionado, como el de Estados Unidos? Si, efectivamente. Porque este equipo albiceleste demostró tener una idea de juego y fue mucho más que los yanquis, que lejos están de ser solo un rejunte de fanáticos de beisbol o football americano, ya que demostró en el último Mundial ser un equipo respetable. El 1 a 1 poco importa. Más teniendo en cuenta, la cantidad de situaciones creadas y las formas en las que fueron hilvanadas, y el poco peligro que sufrió en la propia.
Pero lo importante es lo que hizo el conjunto de Batista y lo que hizo en el primer tiempo es para grabarlo y verlo en continuado. Un buen trato de pelota, al ras del piso, y siempre a un compañero. Esa fue la premisa fundamental de los argentinos. Con la pelota por abajo, de la mano de un Messi, que cada vez está más parecido al de Barcelona, y con el acompañamiento del resto, sobretodo de Banega –que fue el mejor detrás del rosarino, claro está-.
El gol argentino fue producto de este toqueteo made in Barcelona, que para muchos es intrascendente, pero que es admirable por la paciencia que se tiene hasta encontrar el agujero para quebrar el cerrojo del adversario, con el agregado del vértigo que le pone Messi cuando quiere. Esta vez, desbordó y después de una serie de rebotes, el Cucho Cambiasso reventó el arco estadounidense.
El segundo tiempo parecía destinado a más goles, producto del juego asociado argentino, pero llegó una pelota parada. O sea, la única forma en la que Estados Unidos podía lastimar. Andujar respondió pésimo ante el cabezazo yanqui, y se la dejó servidita a Agudelo para empatar el cotejo.
Ahí cambió el partido porque el anfitrión se agrandó y se empezó a animar. Pero este fue casi su único tiro al arco. Argentina fue superior, generó muchas situaciones, tuvo la pelota durante todo el partido y sufrió muy poco atrás. Solo le faltó un poco de punch. La intención de sumar laterales propiamente dichos (bien por darle rodaja a un joven como Rojo), un mediocampo con buen pie –tal vez le sobre un volante central-. Tal vez le falte un organizador de juego como puede ser Pastore y un delantero con gol que acompañe a Messi, porque Lio no está solito en la ofensiva del Barcelona, tiene al lado un goleador infernal como Villa.
ARGENTINA 1-1ESTADOS UNIDOS
ARGENTINA: Andujar 4; Zanetti 6, Burdisso 6, Milito 6, Rojo 6; Banega 7, Mascherano 6, Cambiasso 6; Di Maria 6, Lavezzi 6; Messi 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario