sábado, 23 de octubre de 2010

Un Cero grande para todo el fútbol argentino


Velez y Estudiantes armaron un bodrio en Liniers y empataron sin goles. Los dos mejores equipos del torneo doméstico evidenciaron el paupérrimo nivel que tiene este deporte por estos pagos en la actualidad.

Esta claro que son los dos mejores equipos del fútbol argentino. Es obvio que Vélez y Estudiantes son los grandes candidatos en quedarse con el Apertura. Pero lo demostrado en la noche del viernes en Liniers fue paupérrimo y refleja en gran medida la pobreza del torneo doméstico.
Pueden tener sus excusas como las bajas de Maxi Moralez en el local y de la Bruja Verón en el Pincha pero no pueden depender solo de esas figuras. Velez, con las urgencias obvias de ser el anfitrión y de estar abajo en la tabla, asumió la responsabilidad del desarrollo, sin desesperarse, y con el correr de los minutos terminó conformándose con la igualdad.
Lo del visitante fue peor porque siempre se atrincheró con su esquema ultra cauteloso de cinco defensores, 4 volantes y un solo punta que fue la Gata Fernández que defendió más de lo que jugó. Falta de audacia para un entrenador como Alejandro Sabella que suena para dirigir a la Selección, o que sonaba mejor dicho. Pese a eso, el elenco de La Plata estuvo más cerca de la victoria, primero a través de una jugada personal de Enzo Pérez que tiró desviado y luego un cabezazo de Federico Fernández que casi se le mete en la ratonera al uno, pero Barovero se estiró en la única atajada difícil de la noche.
Lo del Chapu Braña si fue conmovedor, nunca deja un pelota por perdida. Si hubiese tenido el marketing de otras “estrellas”, hace rato se hubiese ido del fútbol argentino. Los demás quedaron en deuda. Como todo los demás equipos en todo este Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario