Tras la histórica derrota ante Japón, la Selección necesita un recambio urgente y decisiones fuertes. Si Batista es confirmado en el cargo que sea designado lo más pronto posible para que empiece ya a refundar la Selección.
La Selección no se convirtió en campeón moral por ganarle a España. Tampoco es el peor seleccionado del Mundo por perder con Japón –recordemos el gran certamen que hicieron los nipones, eliminados por Paraguay por un penal, tras haber despachado a Camerún y a Dinamarca-. Aquel resonante triunfo ante el rey futbolístico del planeta en cancha de River solo sirvió para evidenciar que con un plan y la reorganización táctica como poner el inodoro en el baño y la heladera en la cocina, o sea poner laterales en los laterales, las cosas en Sudáfrica pudieron haber sido distintas.
Pero ya nada sirve hacer de cuenta que hubiera pasado. De nada sirve reincidir con los cuatro laterales. Mucho menos si se juega con cuatro defensores que rondan los treinta años y por ende no llegarán a Brasil 2014. El más joven de esa línea de fondo que jugó contra los de medio oriente fue Nico Burdisso, que está a punto de cumplir 29 años.
Si ya es un secreto a voces que Batista va a ser confirmado, porque no lo confirman ya. Así no tiene las manos atadas. Pero claro habrá que ver si el Checho tiene la personalidad suficiente para jubilar de la Selección a Heinze, entre otros. Zanetti con 36 años, Samuel, Cambiasso, los hermanos Milito, también deberían haber cumplido ya que pisaron los treinta. Otro que por ahí anda es el peor jugador argentino del Mundial, Demichelis. Pero siguen siendo convocados, tapando a otros jóvenes valores.
Otra idea del interino DT era sacarle la capitanía a Mascherano y darsela a Messi, pero ahora parece que desistió. No se habla de que si fuera justo o no. Si no que si esa era su idea, esta bien que la haga. Pero quiere evitar roces. Y si le huye a la responsabilidad de tomar decisiones no es buena señal.
Esta claro que en la próxima selección el único intocable debe ser Messi, el mejor jugador del Mundo. El resto es sustituible. Tal vez el Pipita Higuain con su incontenible poder de gol. Ya que ni siquiera Mascherano o Tevez, otros dos intocables para anterior seleccionadores, vienen teniendo grandes actuaciones. Por eso, el equipo debe ser Messi + 10. El resto se verá. Pero mientras las otras selecciones que fracasaron en el Mundial como Italia, Francia o Brasil ya arrancaron el camino a la copa del Mundo. Mientras que Argentina regala meses de trabajo. Y esta claro que no le sobra nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario