miércoles, 8 de septiembre de 2010

Scola do samba


De la mano de Luisito Argentina despachó a Brasil por 93 a 89 y se metió entre los ocho mejores equipos del mundo. Ahora en cuartos de final, lo espera Lituania que eliminó a China.
Ya todos los adjetivos conocidos le quedan chicos. Gigante suena poco. Megagigante, tal vez cierre. Pero las actuaciones de Luís Scola en el Mundial de Basquetbol de Turquía son sencillamente increíbles. Con 37 puntos, el pivote de Houston Rockets apareció cuando el equipo más lo necesitaba para eliminar a Brasil, el rival de siempre, por 93 a 89.
El partido, válido por los octavos de final del certamen, fue cerradísimo de principio a fin. Pero fue el conjunto brasileño el que estuvo más tiempo en ventaja. Salvo en el final, claro está. Con una sobresaliente tarea de su base Marcelinho Huertas, Brasil se fue al descanso ganando pero no con una ventaja decisiva.
En el seleccionado nacional, la conducción de Prigioni y el buen traslado de Delfino fueron determinantes para abastecer al Gigante. Mención especial para el retornado Oberto y para Jasen que con dos triples consecutivos igualó el partido en el comienzo del último cuarto.
Así se llegó al final, en el que Scola apareció en todo su esplendor para dar un triunfo clave para el pasado, presente y futuro del equipo que entusiasma a todos más allá de las ausencias. La historia estaba a salvo, esa que indica que Argentina sigue con su paternidad en torneos importantes, Mundiales, Premundiales, Preolímpicos y Juegos Olímpicos. Mirando a corto plazo, la victoria es vital para seguir escribiendo páginas de gloria en este certamen. Ahora viene Lituania, un adversario de cuidado, con pronóstico reservado para el resultado. A largo plazo, Argentina evitó que un rival directo para la clasificación a Londres 2012 crezca de cara al Preolímpico del año que viene. Pero es otra historia. Ahora hay que seguir prendiéndole velas a Scola y seguir creciendo en el mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario