![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUsK0-PDMVzIb1Fp_N7bwCugy3iut6EBMFApIQhoimbVFobZd9wX6eOzRydM4EvBV_w0AfBsAX-zLap_vYGwdcwWMqkcH_CkJp3o4wW4G1iUwsnreVENvSfdOC4Li8UGR_KbnyM7275ZY/s320/Carlos-Tevez-partidazo-Espana-reconocio_OLEIMA20100908_0067_18.jpg)
Argentina goleó a España con una ráfaga en el comienzo y después durmió el partido con el Tiki-tiki. Grandes actuaciones del trío de arriba que estuvo bien abastecido. El campeón del mundo no presentó a todos sus titulares.
La Selección consiguió un histórico triunfo ante el campeón del mundo, España, por 4 a 1 ayer en el Monumental con una gran actuación en conjunto que sirve para posicionar al Checho Batista y dejarlo al borde de la confirmación como DT del equipo nacional.
No hay que confundirse. Los españoles salieron relajados y sin seis titularres: Casillas, Puyol, Ramos, Capdevilla, Xavi y Pedro. Pero no fue la diferencia de nombres si no la actitud con la que salieron a jugar lo que diferenció a ambos conjuntos. España, tras el climax de la euforia saltó al campo como si tuviera resaca. Para Argentina fue la final del mundo.
Los primeros quince minutos fueron de ensueño. Primero Tevez, tras un magistral pase de Messi, definió como si fuera un hincha más: atolondramente. Al rato, se invirtieron los roles: pase riquelmeano del Apache y Lio definió con una categoría notoria. Luego Carlitos le entregó el gol al Pipita Higuain para el 2 a 0 antes del primer cuarto de hora.
A esa altura el Tiki-tiki era argentino, empezando desde el fondo y continuando en un mediocampo que le entregaba la pelota redonda a los de arriba. Bien abastecidos, Tevez jugó de Tevez y Messi de Messi. Aunque solo en cuentagotas, claro está. Gran partido de Banega, como socio de Lio en la gestación como alguna vez lo fueron Verón y Riquelme en la Selección. La defensa no mostró grandes fisuras en el primer tiempo, pese a que la Furia tranquilamente podría haber descontado a través de David Villa, que tiró dos tiros en los palos.
El blooper de Reina le dio su merecido premio a la consistencia de Tevez. 3 a 0 en un tiempo sonaba a mucho hasta para el más optimista. En el complemento, aun con el ingreso de más suplentes España arrinconó a Argentina y mereció descontar antes. Otro tiro en el palo y varias situaciones claras terminaron con el descuento de Llorente.El 3 a 1 se ajustaba más a lo visto –el campeón de Europa pudo descontar otra vez, luego de un error de Mascherano en la salida pero Demichelis salvó en la línea- en el campo pero el Kun Agüero anotó su gol con un certero centro enviado por Heinze.
En definitiva, una gran alegría para la gente y para que el sueño de Batista de quedar confirmado este más cerca. Una vez que eso ocurra, el DT deberá asumir los riesgos de la renovación implica porque no tiene mucho sentido ganar un amistoso a cuatro años del Mundial con cuatro defensores que tienen alrededor de treinta años. Igualmente, hay una pregunta que nunca podremos contestar ¿Qué hubiera pasado si el trío mágico hubiera tenido una estructura sólida que los abastezca con un lateral con oficio y un mediocampo equilibrado que quita y entrega las pelotas correctamente?
ARGENTINA 4-ESPAÑA 1
ARGENTINA: Romero 6; Zanetti 6, Demichelis 6, Milito 6, Heinze 6; Banega 7, Mascherano 7, Cambiasso 6; Messi 8, Tevez 8;Higuain 6
ESPAÑA 1: Reina 2; Arbeloa 4, Marchena 4, Pique 4, Monreal 4; Xabi Alonso 5, Busquets 4; Cesc 5, Iniesta 5, David Silva 4; David Villa 5
Goles: 12 Messi; 14 Higuain, 39 Tevez (ARG) 84 Llorente (ESP) y Agüero (ARG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario