lunes, 5 de diciembre de 2011

Se vino el estallido


Boca gritó campeón después de tres años, dos fechas antes del final del campeonato, tras golear a Banfield en la Bombonera por 3 a 0. Al Xeneize le bastaba un empate pero fue más contundente que nunca, y liquidó al último del torneo.


La tabla habla por si sola. No quedan dudas. Boca fue el merecido campeón del Apertura 2011, con solo empatar se iba a consagrar, y no especuló, y mostró su faceta mas contundente a lo largo de todo el torneo. Con pocas situaciones, antes de los cinco minutos del complemento, ya ganaba 3 a 0, y el resto del cotejo estuvo de más. Salvo para la fiesta, claro está.
Riquelme estaba anunciado como titular, pero fue al banco de suplentes, una decisión acertada, ya que el Diez demostró en los minutos que estuvo en cancha, que no podía jugar. Además, su presencia iba a postergar al Pochi Chávez, una de las figuras en la segunda mitad del torneo.
El comienzo tuvo al Xeneize como protagonista, con la tenencia del esférico y buscando el arco adversario. Poco había pasado, cuando tras un montón de rebotes, Cvitanich abrió el tanteador, y dio por comenzada la fiesta. Poco paso después de ese tanto, Banfield intentó un remontada pero con las subidas de Tagliafico y el despliegue de Jonathan Gómez no alcanzaron siquiera para despeinar a Boca.
Antes del cierre de ese periodo, Cvitanich volvió a demostrar su capacidad goleadora, algo que le había faltado en la primera parte del campeonato, pero la suplió con gran esfuerzo. Jugó para el equipo, cuando debía ser el socio de Viatri lo hizo, cuando tuvo que ponerse el traje de artillero lo hizo, como con la volea, que vulneró a Lucchetti, otra vez.
La segunda mitad empezó como terminó la primera. Con otro tanto del campeón. Esta vez Rivero, a quien recientemente se le compró la totalidad del pase, tuvo su premio a la regularidad y el sacrificio. El ex San Lorenzo sacó un derechazo que sorprendió al dubitativo portero de Banfield.
El resto del partido estuvo de más. Solo para que Riquelme se diera el gusto de ser campeón en la cancha, y la ovación que bien se gano el Flaco Schiavi, el tipo que ordenó la defensa, y así a todo el equipo. Boca fue el campeón, puede ser otra vez invicto como en 1998. También esta en condiciones de ser el campeón con menos goles en contra, y con mayor ventaja de puntos sobre el segundo (hoy le lleva once a Racing y doce a Tigre que juega el lunes). Pero eso poco importa. Llego el momento del desahogo y el festejo que bien merecido está.

SINTESIS
BOCA 3: Orión 6; Roncaglia 6, Schiavi 7 (Caruzzo), Insaurralde 6, Clemente Rodríguez 6; Rivero 7 (Riquelme 5), Somoza 6, Erviti 6 (Colazo); Chávez 6; Cvitanich 8, Mouche 6
BANFIELD 0: Lucchetti 4; Ladino 4, V. López 5, Toledo 5, Tagliafico 6; J. Gómez 6, Carboni 3, Quinteros 4, Eluchans 4; Ferreyra 5, H. López 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario