lunes, 30 de agosto de 2010

Un monstruo de dos cabezas


Boca se recuperó ante Velez y le ganó inobjetable por 2 a 1. Justo una semana después de mostrar una imagen deplorable ante All Boys. De esta manera, el cuadro de Borghi no solo se tranquiliza sino que demostró que se puede prender pero deberá encontrar una regularidad y no demostrar sus dos caras.

¿Puede un equipo mostrar dos caras en una semana? Si, lo puede. Pasar un equipo sin alma a demostrar puro corazón para regalarle a su entrenador, Claudio Borghi, ante uno de los mejores conjuntos del fútbol argentino como Velez tras perder ante un combinado recién ascendido. Boca, un gigante que estaba dormido se despertó, y mostró que tiene dos cabezas.
Tras la pálida imagen brindada ante All Boys, el Bichi se metió entre la espada y la pared diciendo que podía abandonar el cargo. Pero sus dirigidos demostraron un compromiso con su entrenador peleando cada pelota como si era la última. Y sorprendieron a un Velez que por momentos se vio superado como hace mucho no le ocurría.
No se equivoca Borghi cuando decía que el problema era del medio hacia delante y no la línea de tres. Los goles que le habían convertido fueron por errores puntuales de sus jugadores o pelotas paradas. La dificultad era la falta de profundidad que tenía Boca y no podía abastecer el doble 9. Viatri cada día juega mejor pero Palermo está mas lento que nunca. Sin embargo, el máximo goleador de la historia del club merece que el crédito quede abierto. Entonces el problema era quienes los acompañaban. Clemente ocupando uno de los carriles mejoró notablemente y una mención especial a Pochi Chavez que le había dado una energía positiva el ratito que jugó ante los de Floresta y ante el Fortín condujo al equipo.
Hace mucho tiempo que el Xeneize no da una imagen tan buena sin la presencia de su armador, Juan Román Riquelme. Ahora deberá demostrarlo ante San Lorenzo y ratificarlo. Demostrar que su verdadera cara es la que mostró ante Velez –que curiosamente jugó uno de los peores cotejos de la era Gareca-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario